Coaching Estratégico

1er. Master en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico

 

Entrenamiento dirigido a: Emprendedores, Directivos, Directores Generales, Gerentes de Recursos Humanos, Directores de Calidad, Project Managers, Formadores, Coach, Consultores, Responsables de Grupos, etc.

Estructura: El Master Nivel I se desarrollará de Mayo del 2015 a Febrero del 2016. Consta de 11 días de Seminarios, divididos en 4 fines de semana de jueves o viernes a domingo.

Cupo: Limitado a 25 personas. Sólo se reserva con el pago de la Inscripción, previa entrevista de admisión.

Profesorado: Formadores destacados del Centro de Terapia Estratégica (CTS) de Arezzo, Italia y un día con el Profr. Giorgio Nardone

Lugar: México, D.F.

Programa Didáctico Experiencial: El programa de la Escuela se articula en áreas interdependientes e integradas orientadas al desarrollo de competencias comunicativas, relacionales, a la capacidad de resolver situaciones problemáticas y decisionales, para incrementar la habilidad y flexibilidad operativa.

Diploma: Otorgado directamente por el Centro de Terapia Estratégica (CTS) de Arezzo, Italia.

Certificación: Los participantes que completen el Nivel II, superando el examen final con éxito positivo, recibirán el Diploma Internacional de “Strategic Problem Solver” by Prof. Giorgio Nardone´s Model.

Fechas de los Módulos:

1º: 28, 29, 30 y 31mayo 2015
2º: 04, 05 y 06 septiembre 2015
3º: 20, 21 y 22 noviembre 2015
4º: 19 de febrero 2016

Programa:

 

Día 1:  «Son nuestras teorías las que determinan nuestras observaciones» INTRODUCCIÓN AL MODELO ESTRATÉGICO APLICADO A LOS CONTEXTOS IRGANIZATIVOS

Día 2: «Con las mejores intenciones se consiguen la mayoría de las veces los peores efectos» EL PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO

Día 3: «La mayoría de los problemas no derivan de las respuestas que nos damos sino de las preguntas que nos hacemos.» LAS TÉCNICAS DE PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO PARA DEFINIR Y CLARIFICAR LOS OBJETIVOS Y DEVELAR LAS SOLUCIONES INTENTADAS DISFUNCIONALES

Día 4: «Cada viaje de mil millas se inicia con un pequeño paso.» LAS TÉCNICAS DE PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO ▪ Análisis de Caso

Día 5: «Antes de convencer al intelecto mejor tocar y predisponer el corazón». LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMO VEHÍCULO DE CAMBIO

Día 6: «Si quieres persuadir a alguien hazlo a través de sus propias argumentaciones.» LA RESISTENCIA AL CAMBIO ▪  Análisis de Caso

Día 7: «Un discurso que haya persuadido a una mente obliga a la mente que ha persuadido a creer en lo dicho y a consentir en los hechos» TÉCNICAS EVOLUCIONADAS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA: EL DIÁLOGO ESTRATÉGICO (I)

Día 8: «Las mismas palabras en una secuencia diferente darán resultados diferentes» TÉCNICAS EVOLUCIONADAS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA: EL DIÁLOGO ESTRATÉGICO (II)

Día 9: «La realidad no es aquello que nos sucede, sino lo que hacemos con aquello que nos sucede» LAS TÉCNICAS DE PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO APLICADAS A LOS CONTEXTOS ORGANIZATIVOS

Día 10: «No hay que violentar a la naturaleza sino persuadirla.» APLICACIONES DE PROBLEM SOLVING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LOS CONTEXTOS ORGANIZATIVOS (I) ▪  Análisis de Caso

Día 11: «Lo que puede hacerse con poco en vano se hace con mucho» CABALGAR EL PROPIO TIGRE: EL ARTE DE LA ESTRATAGEMA Y LAS LOGICAS NO ORDINARIAS

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