Centro di Terapia Strategica

El CTS de Arezzo (Italia) es un Instituto de investigación, formación y actividad clínica. Es la sede de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica, fundada en 1989 y reconocida oficialmente por el M.I.U.R. (Ministero Istruzione Università Ricerca), y de la Escuela de Comunicación y Problem Solving Strategico.

Fundado por Paul Watzlawick y Giorgio Nardone, el Centro opera desde 1987 a nivel nacional e internacional y ha obtenido un gran reconocimiento científico internacional en virtud de la aplicación de un riguroso método de investigación empírico-experimental, que ha permitido crear Modelos evolucionados de intervención clínica (Psicoterapia Breve Estratégica), de comunicación (Comunicación Estratégica), y de Problem Solving Organizacional (Problem Solving Estratégico), creación reflejada en las numerosas obras publicadas.

Tal contribución científica y aplicativa representa una verdadera “escuela de pensamiento” seguida en todo el mundo por profesionales de la psicoterapia, de la formación, de la consultoría y de la comunicación organizacional. Son 29 los libros publicados y traducidos en muchas lenguas, que se refieren al resultado de las investigaciones desarrolladas en el Centro (ver referencias bibliográficas)

El C.T.S. tiene filiales en toda Italia, en Europa y Estados Unidos, y actualmente iniciando en México. Los afiliados colaboran activamente en los diferentes ámbitos de investigación en la aplicación del Modelo. Gracias a la permanente interacción entre los afiliados, la investigación permite la continua evolución de los Modelos en lo que se refiere al “refinamiento” de nuevos protocolos de tratamiento, desarrollados para patologías especificas (trastornos fóbicos, obsesivos, trastornos de la alimentación, patologías infantiles, etc.) haciendo incrementar la eficacia y la eficiencia. Tal metodología e investigación continua es una guía orientada a la “construcción” de posteriores intervenciones ad hoc para problemas recurrentes, que los seres humanos construyen y padecen.

A través de su director, Prof. Giorgio Nardone, el Centro también es responsable de la Coordinación de la actividad del NETWORK MUNDIAL DE TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA Y SISTÉMICA. Red fundada durante el tercer Congreso Europeo de Terapia Breve y Sistémica realizado en Arezzo, Italia, en Noviembre de 2007.

El primer resultado alcanzado por el trabajo del Network, bajo la dirección del CTS, ha sido la publicación de la Revista Europea de Terapia Estratégica y Sistémica (volumen 1 y 2), divulgada gratuitamente en línea en todo el mundo, disponible en la página del Network (www.bsst.org).

Visita el sitio web del Centro di Terapia Strategica

Arezzo

Arezzo, Italia

Arrezo, Italia

Los comentarios están cerrados